Se impartirá curso “Fundamentos en el cuidado del paciente crítico”

cuidados inteComo parte de nuestro compromiso con los nuestros profesionales y pacientes, el Hospital de la Mujer desarrollará el curso “Fundamentos en el cuidado del paciente crítico”. Esta iniciativa surge como parte de nuestro programa permanente de educación. Dicho curso ha sido organizado por la directora médica Dra. Elsa Francisca Montenegro y nuestro médico intensivista Dr. Víctor Edgardo Segura Lemus. El desarrollo del mismo contará con el apoyo de especialistas intensivistas.

El objetivo es capacitar a nuestro personal para que esté actualizado en tecnología médica de primer nivel. Así como mejorar conocimientos, el desarrollo de competencias para proveer un servicio de atención especializada de forma eficiente. Tendrá lugar en nuestras instalaciones a partir del siete de mayo en cuatro jornadas matutinas los sábados.

Nuestros profesionales desarrollarán temas enfocados a la vida del paciente con diferentes dispositivos. Abordarán situaciones como: programación y vigilancia del monitor del paciente, alarmas de conexión, conexión adecuada de cada uno de los dispositivos en el monitoreo del cuerpo, identificar rangos aceptables en el monitor sobre el estado del paciente crítico, entre otras.

La base para el desarrollo del curso será el temario de la Sociedad Americana de Cuidado Críticos “Fundamental Critical Care Support”. Dicho temario estará a cargo del Dr. Lemus y las Dras. Mayela Solórzano y Esperanza Rodezno, especialistas en cuidados intensivos.