Alimentos que quitan la energía.

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga.

El alimento es el mejor combustible que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo todas nuestras actividades. Estas actividades van más allá de hacer ejercicios.   Y estos eventos van más allá de hacer ejercicio. Todo lo que haces en el día necesita de la energía que saca tu cuerpo de los alimentos que consumes. Desde que abres los ojos hasta que los cierras, pensar, caminar, escribir, leer, ponerte de mal humor; todas tus reacciones y actividades, pasan gracias a la transformación energética que se da gracias al alimento que ingieres.imagen-2

El pan blanco y las frituras son alimentos difíciles de digerir y provocan cansancio.
Te mostramos estos y otros alimentos más que te servirá para poder organizar mejor tus dietas y estilo de vida alimenticio

Pan blanco. Los carbohidratos simples o que tienen un índice glicémico alto (no solo el pan, también el arroz blanco, pasteles, donas etc) no tienen los elementos que te hacen sentir satisfecha por largo rato. Esto quiere decir que tu cuerpo los asimila rápido pero no tienes el flujo constante de energía que necesitas. Pero como la comida puede darte energía, también puede quitártela. ¿No te has sentido cansadísima en la tarde a pesar de beber café? Más allá del sopor que da una gran comilona, hay comida que puede desgastar tus reservas energéticas.

Frituras. Las grasas de las frituras son complejas y densas, por lo que al organismo le cuesta más digerirlo. Tu energía se va en ese proceso y no en lo que verdaderamente quieres. Además aportan muchas calorías.

Cafeína. El café puede ayudarte a levantarte en la mañana pero un exceso de este alimento puede llevarte para el otro camino. Si bien te puede dar una ayuda de energía al despertar o después de comer, muchas veces esa energía se desvanece una vez que pase el efecto de la cafeína. Debes dejar el consumo de cafeína en unos 200 a 300 mg al día porque tomar más además puede causarte insomnio, lo que hará que al día siguiente necesites más cafeína para completar tus acciones. Además, recuerda que la cafeína no está sólo en tu café mañanero, sino también en chocolates, té, y bebidas energizantes entre otras cosas.

Carne roja, La mayoría de los cortes de carne de vacuno tienen más grasas saturadas que las proteínas magras que vienen del pollo y el pescado. Como tienen gran cantidad de grasas saturadas tu cuerpo necesita mucha energía para descomponerla y no toda esa grasa es utilizable por el organismo, así que mucha va a parar a los depósitos de grasa del cuerpo. En cambio cuando comes algo con grasas buenas, tu cuerpo reacciona de manera positiva a ese empujón de energía. Esto puede ser con un poco de grasa Omega 3 del salmón o la proveniente de frutos secos (poliinsaturadas).

No se trata que ahora saques todos estos alimentos de tu dieta sino que lo consumas con mayor moderación. Ahora que conoces estos cuatro alimentos que te quitan la energía, sabrás cómo reaccionar al sopor cuando llegue.